Sudaderas personalizadas

Sudaderas personalizadas: geniales para el invierno

Con el invierno en pleno apogeo, es hora de sacar la ropa cómoda y abrigarse. Y no hay mejor prenda básica de invierno que las sudaderas personalizadas. Son cómodas y perfectas para protegerse del frío.

Pero más allá de brindar comodidad, las sudaderas tienen otro superpoder secreto. ¡Son una herramienta publicitaria increíble! Ofrecen el espacio ideal para que tu empresa pueda insertar un logotipo elegante y un diseño que lo acompañe. Es más, como es una prenda cómoda, a todo el mundo le encanta.

Las sudaderas personalizadas dan a la empresa la oportunidad de llegar a una audiencia masiva. Además, como se pueden llevar donde quieras, aumentan el conocimiento de la marca mientras viajas. Por último, atraen a las personas mientras transmiten una imagen de marca de forma no intrusiva.

En cuanto al precio, las sudaderas personalizadas son objetos de merchandising asequibles. Son un artículo fácil de comprar al por mayor y las empresas pueden regalar durante ferias o reuniones de empresa. Por lo tanto, las empresas que buscan un regalo útil que les genere elogios y reconocimiento de marca deberían tener en cuenta las sudaderas personalizadas.

sudadera-personalizada

Historia de las sudaderas

Tal y como nos cuentan en este artículo de La Vanguardia, al igual que lo fueron los vaqueros, la sudadera se diseñó para trabajadores como uniforme laboral. Unos orígenes humildes y para muchos desconocidos, pues se utilizó por primera vez por los vendedores de frutas y hortalizas, en el siglo XIX en Francia, para resguardarse del frío.

En estos mismos mercados franceses se formaría también el término ‘chándal’, un concepto que se refería al vendedor de ajos y que provenía del vocablo francés “marchand d’ail”. No sería hasta el año 1926 que se introduciría en el mundo deportivo.

El retailer Benjamin Russell fue el “padre” de este nuevo jersey deportivo de algodón que pretendía mejorar la uniformidad de los jugadores de fútbol americano. Todo comenzó con las quejas constantes de su propio hijo de la picazón que le producían los jerséis de lana, razón por la que Russell comenzó a experimentar con el algodón, material que se utilizaba para la ropa interior femenina.

Su diseño se convirtió en todo un éxito. Pronto Russell lo comercializó por todo el país, extendiéndose a las demás equipaciones deportivas, especialmente en el ámbito universitario. Otro dato relevante de aquel entonces es que la característica capucha, una de las señas de identidad de la sudadera, no llegaría hasta unos años más tarde.

En 1930, la firma Champion las añadiría para proteger las cabezas del frío de los trabajadores cuyo empleo se realizaba a la intemperie. Más tarde, la marca proveería sudaderas al ejército estadounidense para sus entrenamientos.

Luego, las sudaderas recibieron un impulso de estilo. Los fabricantes comenzaron a mejorarlos con diseños coloridos, lemas divertidos y colores atractivos. Hoy en día, la sudadera es una de las prendas casual más perfectas, especialmente para esos fríos meses de invierno.

Por qué las sudaderas personalizadas son los artículos promocionales perfectos

Más allá de ser la reina de la comodidad, la sudadera también tiene un superpoder oculto. Es uno de los mejores y más eficaces artículos promocionales por diversas razones.

1.   Suele gustar a todo el mundo

Encontrar un buen artículo promocional siempre es una lucha. Esto es especialmente cierto para una empresa que quiere dirigirse a un grupo demográfico lo más amplio posible. El artículo debe ser útil y atraer a personas de diferentes profesiones y con diferentes preferencias. Aquí es donde las sudaderas personalizadas pueden ayudar.

Son una prenda apropiada para todos. Los niños, los estudiantes universitarios, las madres o incluso los hombres y mujeres de negocios, necesitan una prenda que abrigue para el uso diario. Además, dependiendo de su diseño, las sudaderas pueden ser prendas apropiadas para distintas ocasiones. Una sudadera básica de algodón es la prenda informal por excelencia.

2.   Es duradera y de buena calidad

Un anuncio normal de diez segundos puede ser fantástico, pero tiene muchos defectos, el mayor de todos es que sólo dura diez segundos. Incluso el anuncio más creativo y memorable termina, lo que permite a los clientes potenciales olvidarlo casi de inmediato. Esto significa que las empresas necesitan invertir constantemente más dinero y tiempo para aumentar el conocimiento de la marca en un entorno increíblemente competitivo.

Por el contrario, las sudaderas tienen mucho más poder de permanencia. Dado que son una prenda de vestir, una vez que los clientes las reciben, es probable que las conserven y las usen todo el tiempo. Esto significa que una marca obtendrá una exposición continua cada vez que alguien se ponga tu sudadera personalizada.

Además, una sudadera de algodón puede durar años. Entonces, incluso después de que la campaña finalice oficialmente, la empresa seguirá teniendo exposición con esta fabulosa prenda de invierno. Lo que es aún mejor es que esta exposición será gratuita, ya que el artículo de marca ya se pagó.

3.   Es altamente personalizable

¿Un artículo promocional que sea a la vez acogedor y elegante? ¡Sí, por favor! Una sudadera proporciona calidez y comodidad durante los fríos meses de invierno. Pero más allá de eso, es un lienzo en blanco. Tanto el frente como la parte trasera ofrecen a las marcas mucho espacio para agregar su logotipo e información de la empresa.

La empresa puede personalizarlas con una variedad de colores y diseños diferentes para hacerlas mucho más llamativas.

La técnica de impresión más común es la serigrafía. Este método implica transferir el diseño directamente de una pantalla a la tela. Esto impregna la tinta directamente en el material, lo que garantiza su duración.

También puedes bordar tu logotipo y el diseño que lo acompaña en la sudadera. Una puntada compleja puede hacer que una sudadera sencilla quede genial. Por lo tanto, es el regalo perfecto para obsequios a precios asequibles. Especialmente si una empresa los compra al por mayor a mayoristas como Grupo Aidas a precios con grandes descuentos.

personalizar-sudadera

Conclusión

Las campañas publicitarias modernas pueden ser complicadas y costosas. Entre crear un anuncio único, pagar a los diseñadores para que lo generen y mostrarlo en la pantalla, un anuncio de 10 segundos puede llegar a resultar muy caro. Por el contrario, las sudaderas ofrecen una exposición mucho más eficaz, a un precio mucho más asequible.

Son un artículo promocional universalmente querido que todos pueden usar. Son fácilmente personalizables y llevables. Pero lo más importante es que son duraderas. Pueden durar mucho tiempo, proporcionando a la empresa un gran conocimiento de la marca durante los próximos años.

¡Conoce todas las sudaderas personalizables que ponemos a tu disposición en Grupo Aidas!

Otros posts